viernes, 13 de mayo de 2011

OBJETIVOS Y RESULTADOS

            
        General
         Crear  estrategias que permitan propulsar un barco a través del vapor de agua.

                                         Específicos
             -  Diagnosticar el uso de fuentes alternativas de energía.
            -  Identificar las alternativas existentes en el medio para la construcción del barco  
              propulsado a  vapor. 


    Los resultados  siempre van encaminados hacia los objetivos, así:

    DIAGNOSTICAR EL USO DE FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA.
Se observa el interés por la investigación, ante todo la lectura de textos referentes al uso de fuentes de energía que no contengan derivados del petróleo para así evitar la contaminación y contribuir a un ambiente más sano y de sobrevivencia un poco adecuados; los cuales generan muy pocos residuos contaminantes.
Se ha diagnosticado las alternativas de uso de la energía por medio de la combustión del agua dentro de una caldera, la cual arroja como resultado el accionar de una máquina a partir del vapor generado por el agua sostenida a altas temperaturas por medio de un  mechero.

     IDENTIFICAR LAS ALTERNATIVAS EXISTENTES EN EL MEDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL BARCO  PROPULSADO A VAPOR.

Se identificaron las siguientes alternativas en el contexto:
A nivel Institucional se poseen recursos tecnológicos para la investigación pertinente. Salas de Internet a los alrededores Lectura de imágenes. Materiales a muy bajo costo. Disponibilidad para la ejecución del producto. Compartir ideas con otros conocedores e investigadores del tema. Buena divulgación de la Información. Uso de correos electrónicos. Comunicaciones telefónicas. Software. Pizarras electrónicas. Diapositivas, Programa Sketchup para el diseño del barco.

  CREAR  ESTRATEGIAS QUE PERMITAN PROPULSAR UN BARCO A TRAVÉS DEL VAPOR DE AGUA.

·         Uso de la Plataforma virtual.
·         Creación de un blog como espacio participativo para todos los aprendices de la Cadena de Automatización Industrial. Allí se encuentra información pertinente a nuestro proyecto. Incluso los instructores y aprendices pueden interactuar, opinar y plasmar sus propuestas, comentarios  e ideas para el mejoramiento y aprovechamiento del conocimiento. Posee enlaces que ayudarán en la realización de tareas, investigaciones y consultas  desde las más sencillas hasta las más complejas. Se puede acceder y conocer este espacio. Anímate nuestra dirección es:





No hay comentarios:

Publicar un comentario