viernes, 13 de mayo de 2011

DESCRIPCIÓN

  

El equipo de investigación ha innovado, construido y mejorado el producto final (barco). Antes de todo este proceso de invención hemos formulado varias incógnitas frente al tema de dicha investigación, tales como: ¿Será cierto que el vapor de agua puede accionar una máquina?, ¿Cuál será el tamaño y el peso adecuado del barco para que se propulse por medio del vapor?; ¿Cómo se elabora la caldera para que el barco pueda navegar?, en fin muchas dudas.
Pero a través de varios intentos se fue perfeccionando la idea, hasta llegar a la construcción eficiente de tal artefacto.
Estas inquietudes   permiten identificar y direccionar este proyecto, siendo un punto de salida y fuente de constante reflexión para abordar el problema y construir el camino que permite resolver  esta preocupación.  La respuesta a estas inquietudes se vislumbra desde el abordaje del tema a través de diversos autores e investigadores que han adelantado estudios en pro de esta propuesta, y otras vendrán del trabajo activo y directo que se realiza en la Institución. El camino se presenta prometedor para identificar y construir  estrategias facilitadoras de un aprendizaje, por medio de la experimentación e interacción entre los integrantes – investigadores. Cabe además destacar los aportes recibidos a nivel de los instructores involucrados en el asunto, como medidas a tener en cuenta, conceptos, proposiciones de diseño, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario